El Real Madrid no dio opción al Espanyol en el Santiago Bernabéu y se adjudicó una nueva goleada que le permite volver a saborear la ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona.

El equipo de José Mourinho se dio un festín, firmando un gran partido en el que desarboló a su rival, liderado por el poderío ofensivo de su cuarteto ofensivo, donde Cristiano Ronaldo marcó y Higuaín volvió a ver puerta con un doblete revitalizante.

El conjunto de Pochettino, que continúa sin saber lo que es ganar al Real Madrid, aguantó la embestida blanca 23 minutos, justo el tiempo que necesitó Cristiano Ronaldo para firmar el primer tanto del partido, tras una dejada de Higuaín. Este gol no despertó a los visitantes, que vieron cómo el Madrid recuperaba el esférico cada vez con más facilidad y ponía en aprietos a Casilla.

LLEGA LA GOLEADA // En el minuto 38, Khedira quiso reivindicar su titularidad anotando el gol que ponía el 2-1 en el marcador. El alemán definió a la perfección una preciosa pared que protagonizó junto a Özil.

La segunda mitad comenzó con el tercer tanto del Madrid. Higuaín levantó a los aficionados de las gradas y celebró su partido 150 con el tercer tanto de los madrileños, tras una buena asistencia de un inspirado Kaká.

En el minuto 66, el brasileño encontró el premio a su buen partido y obró el cuarto tanto merengue con una jugada personal que finalizó con un tiro raso que se coló en la portería de Casilla.

El quinto tanto de los madridistas no tardó en llegar. De nuevo, Higuaín, volvió a demostrar lo bien que se le da hacerle goles al Espanyol y culminó una bonita jugada por banda para batir al guardameta ‘perico’ y finiquitar una goleada que pudo ser mayor de no ser por las intervenciones de su portero Casilla. H