El Real Madrid recuperó sensaciones perdidas remontando a una Real Sociedad que desapareció del Bernabéu tras la lesión del mexicano Carlos Vela, en una goleada con Karim Benzema inspirado, en la que a Gareth Bale le dio tiempo a mostrar su cara individualista y la generosa.

El partido comenzó con sorpresa para el Madrid, ya que un saque de esquina fue rematado a placer por Aritz Elustondo.

El arranque fue eléctrico en una tarde fría en la que llegó a caer agua nieve sobre el Bernabéu. No hubo tiempo para las lamentaciones en la grada. Un centro de Marcelo medido a los tres minutos lo cabeceó a la perfección James para empatar. Eran los mejores momentos de la Real Sociedad, que salió por el balón y mostró buenas maneras.

El 2-1 llegó en el minuto 37 cuando Ramos, que se había quedado en su zona preferida tras una acción a balón parado, encontró el rechace a un disparo de Benzema para fusilar a la red.

Bale comprobó que se ganaba aplausos de la grada. Inventó la jugada para asistir a Benzema en el tercer tanto del partido. De tacón, volvió a conectar con Isco que no encontró puerta. Minutos después, no superó la rápida salida del guardameta Rulli.

La Real Sociedad deseaba que corriese el tiempo mientras Benzema disfrutaba en el césped. Dejó uno de los goles de la temporada en el Santiago Bernabéu. Un derechazo con rosca desde el pico del área, que colocó en la escuadra. Fue despedido con la afición en pie, la misma que le silbaba en un pasado reciente pidiéndole más actitud. H