El Real Madrid ganó moral goleando a la Real Sociedad y recuperó confianza con una gran primera parte que invita a soñar al madridismo antes de la gran cita europea ante el PSG, con Cristiano Ronaldo recuperando pegada y liderando el ataque de un triunfo cómodo y un tanto plácico.

La actitud que faltó en tantos partidos de esta Liga tirada a las primeras de cambio por el Real Madrid, sobró ante una Real superada en todas sus líneas. Lucas, que estaba en todo e inauguró el marcador al primer minuto, encaraba, desequilibraba y asistía. Encontró a Asensio para que probase a Rulli que nada podía hacer con Ronaldo libre de marca para firmar su primer tanto.

Benzema y Asensio no marcaban porque los defensores rivales lo evitaban en la línea de gol, el poste repelía un remate potente de Cristiano que se desquitaba marcando de cabeza tras córner botado por Kroos. Antes el alemán había firmado un tanto marca de la casa. La confianza en la definición del portugués reaparece en el momento clave del curso para el Madrid, en Europa.

No quedaba historia por contar en la segunda mitad. Como era previsible el Real Madrid bajaría el ritmo para evitar situaciones de riesgo y le sirvió a la Real Sociedad para adelantar metros y tener más balón. Nada le metería en el partido, pero lo intentó y llegó el premio del gol de Bautista. Sin embargo, el tanto que también llegó fue el tercer tanto de Ronaldo, con hambre en la zona del nueve. El encuentro se cerró con la diana de Asier Illarramendi en un duelo que suponía la vuelta a la que fue su casa.