La Real Sociedad vuelve a entrar momentáneamente en puestos europeos, a la espera del partido entre Eibar y Athletic de hoy, tras ganar con un gran fútbol a un Deportivo de La Coruña que cayó en Anoeta con un tanto de Willian José en el primer tiempo.

Los donostiarras entraron eléctricos al partido, sin dar opción a su rival, y tuvieron una clara ocasión para haber hecho el primer gol a los tempranos 12 segundos en un cabezazo de Xabi Prieto a pase de Oyarzábal que el capitán erró solo por centímetros.

Nuevamente Xabi Prieto y también Zaldua volvieron a rondar el gol, ante un conjunto gallego que parecía noqueado con las tempranas y claras oportunidades de los donostiarras.

Amainó la tormenta blanquiazul a medida que transcurría el primer tiempo, los gallegos cogieron el tono del encuentro y comenzaron a ofrecer la imagen que se esperaba de un Deportivo abonado a los buenos resultados en San Sebastián desde 2011.

El plan de Pepe Mel se vino abajo, sin embargo, en el minuto 27 de partido cuando el defensa local Yuri, en estado de gracia esta temporada, sirvió un balón a Willian José que, de espectacular testarazo, hizo inútil la estirada del guardameta Germán Lux para lograr así el brasileño su undécimo tanto de la temporada. Suficiente para derrotar a un inoperante conjunto deportivista.

A DOS PUNTOS// Con esta victoria, los donostiarras se colocan nuevamente en puestos europeos y aprietan al Villarreal, que tiene una ventaja de dos puntos, y ostenta la quinta plaza.