El Estadio de la Cerámica ha abierto la temporada en Primera División, en el partido que ha enfrentado al Villarreal con la Real Sociedad. El resultado ha sido de 1-2.

Gerard Moreno, en acción personal, ha marcado el 1-0 al minuto 16. Los amarillos tenían el partido controlado, pero dos graves errores defensivos, de Funes Mori al borde del descanso y de Álvaro mediado el segundo acto, han sido castigados con los tantos de Willian José y Juanmi, respectivamente.

Minuto 12. Primeros minutos del Villarreal-Real Sociedad. No están sucediendo muchas cosas, más allá de un primer aviso de Alfonso Pedraza y los primeros detalles de Santi Cazorla, que vuelve a jugar un partido oficial al cabo de 22 meses.

Minuto 15. ¡Gooooooooooooooooooool del Villarreaaaaaaaaaaaaaaal Gerard Moreno maniobra en el área y bate de tiro cruzado y raso a Gero Rulli.

Minuto 20. El Villarreal, espoleado por el 1-0, sigue merodeando la portería visitante. Ekambi ha acabado por los suelos tras chocar con Rulli, pero ni ha habido penalti, ni consulta de Melero López con el VAR.

Minuto 27. ¡Ohhhhhhhhhhhh! Detalle de Manu Morlanes. Tanta juventud como calidad. Otro producto de la inagotable factoría amarilla.

Minuto 31. La Real solo inquieta a balón parado. Zaldúa ha rematado un córner, pero Asenjo ha abortado el peligro.

Minuto 37. Morlanes también sabe repartir. El aragonés ya está amonestado.

Minuto 41. ¡Nooooooooooooooooooooooo! Error de bulto de Funes Mori, que regala el balón a William José, que se planta ante Asenjo para fusilarle. Empate al borde del descanso.

Minuto 44. ¡Uffffff! La Real había marcado en otro córner, pero la jugada estaba invalidada por una falta de Diego Llorente.

Descanso. Le viene bien al Villarreal, después del golpe del inesperado empate.

Minuto 48. La segunda parte ha comenzado con una buena ocasión de Gerard Moreno, pero Rulli ha evitado el doblete del catalán.

Minuto 65. El Villarreal insiste e insiste, sobre todo liderado por Gerard Moreno, que demuestra que se encuentra en estado de gracia.

Minuto 70. Respira la Real, que se sacude el dominio local, después de haber movido el banquillo por segunda vez.

Minuto 71. Nooooooooooooooo. Álvaro despeja mal y el balón acaba en los pies del recién incorporado Juanmi Jiménez, que obra la remontada vasca.

Minuto 80. Bacca sale al campo. Trigueros tiene el empate. El Villarreal, a evitar el tropiezo en la jornada inaugural.

Minuto 87. Barraca de la Real Sociedad ante un Villarreal absolutamente volcado y que ha pedido otro penalti por un agarrón a Bacca.

Minuto 90. El partido irá hasta el 95...

Minuto 95. El Villarreal no puede evitar la derrota (1-2).