El Vall de Uxó inicia esta tarde (18.00 horas), ante su público, el camino que le debe llevar de vuelta a Tercera División, categoría de la que se despidió en el 2002. Para ello, tiene que superar dos cribas, la primera de las cuales tiene al poderoso Recambios Colón como adversario.

El equipo dirigido por Paco Sáiz recibe al conjunto de la localidad valenciana de Sedaví, en el que el entrenador, Alfonso López Langa, cuenta con un puñado de viejos conocidos de la afición provincial, destacando a Pablo Carrascosa (comenzó en el Castellón, pero ha marcado 16 goles con su actual camiseta), Adolfo Sanz (otro exalbinegro) o Dani Tacón (ex del Benicarló). Una plantilla experta y muy respetable, que convierte al rival valldeuxense en todo un hueso.

UNA CIUDAD VOLCADA // La UDE, por su parte, espera hacer valer el factor público. El club se ha volcado con esta fase de ascenso y la población vallera ha respondido también. Hasta tal punto, que el José Mangriñán lucirá sus mejores galas: está prevista la asistencia de público por encima de los 3.000 espectadores.

En lo deportivo, el entrenador, Sáiz, no podrá contar con David ni con Ximet, lesionados. Sin embargo, la UDE terminó con buena nota la temporada regular, quedando el segundo... o el primero de los mortales, después del campañón de un Borriol que terminó invicto y con 11 puntos de ventaja. H