Antonio Recatalá y María Castelló se adjudicaron ayer la carrera organizada por Amics del Clot en Burriana. El evento se inició a las 18.00 horas con la competición de los más pequeños. En total, 246 participantes tuvo la categoría absoluta donde Recatalá, que tardó 21 minutos y 34 segundos en recorrer los cerca de siete kilómetros de la prueba, se impuso con total comodidad. Jorge Larive y José Morales completaron el podio absoluto. Mientras que Eva Cuchillo y Sonia Casanova, fueron segunda y tercera en féminas. Por otro lado, los mejores locales fueron Emilio Martí y Chantal Moros.

Solidaridad // La carrera tuvo esta año un carácter solidario ya que a la línea de llegada se instaló un contenedor de Cáritas para que los corredores pudieran depositar ropa deportiva o zapatillas que no utilizan para que esta organización las repartiera entre las personas más necesitadas. Aunque esto no quitó que los mejores obtuvieran su recompensa. Así, la organización repartió trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el podio local e incluso hubo medallas para todos los participantes de categorías inferiores primando así su esfuerzo y compromiso. Además, todos los corredores recibieron una camiseta, una gorra y participaron en un sorteo con muchos premios al finalizar la prueba.

Finalmente, los ganadores en las categorías inferiores fueron: en la categoría de nacidos en 2009 y 2010, Héctor Capella y Sofía Barrios; en benjamines Pablo Silles se alzó con la primera posición masculina y Carmen Jiménez con la femenina. Javier Ortí y María Martínez triunfaron en alevines mientras que en juveniles Roger Planelles e Inés Corral fueron los primeros en llegar a la meta en el edificio de La Farola. H