El Athletic Club estará en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta tarde (17.45 horas, C+ LC y Teledeporte) tras imponerse anoche por 3-1 al Nápoles en un partido en el que Marek Hamsik adelantó a los de Rafa Benítez, pero en el que apareció Aritz Aduriz al rescate con dos tantos que remontaron el marcador y que terminó 3-1 con un último gol de Ibai Gómez, todo ello apoyado por el embrujo del nuevo San Mamés, que estrenó de forma oficial la remodelación total de un coliseo cinco estrellas que congregó a 50.000 espectadores -lleno total- y que es candidato a albergar partidos de la Eurocopa 2020.

Al final, un global de 4-2 para el Athletic en una eliminatoria en la que todo se decidió en el último cuarto, el segundo tiempo del partido de anoche, gracias en gran medida a dos fallos clamorosos de la defensa napolitana.

El eslovaco Marek Hamsik recuperó la fe para el Nápoles de Rafa Benítez en el minuto 46, nada más reanudarse el duelo, con un tiro desde la frontal.

Pero a partir de ahí, Aduriz fue el más listo de la clase para aparecer en los minutos 61 y 69, con dos goles de ‘9’ puro para devolver la ventaja con la había salido de San Paolo el Athletic hace siete días. El tanto del 1-1 llegó tras un despiste de su marcador que lo dejó solo en el segundo palo en un córner; y el 2-1 fue gracias a un error en cadena entre Albiol y el meta Rafael. Y a falta de un cuarto de hora, Ibai sentenció. H