El juvenil de Liga Nacional del Castellón dio la otra alegría de la jornada de ayer a la parroquia albinegra. Los futbolistas que dirige Fernando Campos certificaron su ascenso matemático a División de Honor después de vencer al Quart de Poblet (3-1) a falta de tres jornadas para el final de la presente temporada.

Los albinegros vuelven así a la categoría que perdieron el curso pasado y que supuso la desbandada de muchos de sus mejores futbolistas. Sin embargo, el equipo ha logrado rehacerse yendo de menos a más esta campaña, firmando una segunda vuelta de campeonato sobresaliente con 10 partidos ganados, 3 empates y una sola derrota ante el líder del grupo, el Valencia B.

El punto de inflexión en el juvenil nacional del Castellón llegó con la llegada del nuevo año. Fue después de las navidades cuando el conjunto recuperó toda su artillería, algo esencial en la consecución del ascenso, ya que hasta ese momento flojeaba en la faceta ofensiva. La vuelta de Raúl, Gerard, Sati y Younes le dio ese plus que les hacía falta a los de Campos desde que comenzó el curso.

A partir de entonces todo han sido alegrías, el equipo ha disfrutado, ha competido y ha recogido los frutos a su esfuerzo. Castalia se lo reconocía ayer, ovacionando al que es su niño mimado.

perdura el bloque // El Castellón volverá a tener un representante en División de Honor juvenil y otra buena noticia es que el bloque se mantiene. La mitad de la plantilla actual es de segundo año, por lo que aún podrán jugar un año más en la categoría. Jaume, Alberto, Víctor, Nahúm, Nacho, Younes, Albert y Rafa Pino defenderán el escudo albinegro la próxima campaña en la máxima categoría nacional.

Se trata de una generación destacada que aún será más poderosa cuando lleguen los refuerzos. Serán unas incorporaciones de calidad, porque ahora se vuelve a ver al Castellón como un club atractivo en el que jugar. H