El Real Madrid derrotó al Alavés en una demostración de pegada de la BBC el día de su reencuentro en el equipo titular de Zinedine Zidane, con doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Bale, jugando al fin en la izquierda, y dos asistencias de Karim Benzema, en un gran encuentro, que cerró marcando de penalti.

Los merengues confirmaron el regreso de su pegada. Los veinte tantos marcados en sus cinco últimos partidos son la solución a cualquier problema que sufriese y la esperanza del madridismo para seguir haciendo historia en la Liga de Campeones. En Liga comienza a hacer pequeños a los rivales, como logró con un Alavés que llegaba lanzado y acabó saliendo goleado del Bernabéu.

Después de retirar el cartel de intocable que portaba la BBC, Zidane volvió a confiar en su tridente ofensivo modificando su distribución. Sin Marco Asensio, regresaban al once Gareth Bale y Lucas Vázquez, máximo asistente del equipo madridista.

El Alavés llegaba en su mejor momento de la temporada al Bernabéu, con la resurrección confirmada gracias al efecto Abelardo y la tranquilidad de tres victorias consecutivas. Sin embargo, ayer vio como se le acabó la racha ante un Madrid que está recuperando la esencia del año pasado: solidez en el juego y pegada en área rival. Cristiano Ronaldo marcó dos goles, ya lleva 14 en Liga, Bale anotó el segundo y Benzema logró su cuarto tanto en Liga.