El Castellón vivió ayer uno de los días más productivos que se recuerdan con el anuncio de la continuidad de Javi Selvas (última de las renovaciones pendientes), junto a los fichajes de Jordi Marenyà (otro que vuelve a casa) como organizador, el extremo derecho Carlos Tornero, el central David Escudero... ¡y Lolo! Este es otro que regresa, pues ya vistió de albinegro en la 2010/2011 (17 partidos de Liga, un gol), aunque no acabó la temporada debido a que fue sancionado por dopaje.

Con Selvas (a sus 31 años, ha disputado 22 partidos de Liga y 7 de la Copa RFEF, con tres goles), el Castellón firma el pleno de renovaciones. Se queda y, además, arriba el otro experimentado central: Escudero procede del Ontinyent (donde, por cierto, ha recalado Serin Seye, cedido por los orelluts), pero tiene una dilatada experiencia en Tercera. Con ellos, los albinegros ya presentan una retaguardia de armas tomar.

La llegada de Tornero obligará a Dani Pujol a un cambio de rol, a jugar como lateral derecho. Con él, el Castellón da otro salto de calidad: lleva más de una década asentado en Segunda B, con 257 partidos a sus espaldas en la categoría, incluyendo 30 esta última temporada en todo un equipo como la Cultural Leonesa.

¡Qué decir de Marenyà! El vila-realense, uno de los capitanes más jóvenes en la historia de la entidad albinegra, aporta un plus no solo en lo futbolístico, sino también en lo sentimental. Un fichaje de los que no admiten discusión y que regresa a Castalia después de dos buenas campañas en el Olímpic, en Segunda B.

Aunque, para regreso, el de Manuel González García, Lolo. El mediapunta sevillano, que en agosto cumple 33 años, tiene toda una historia detrás. Coincidió con Messi y Ronaldinho en el Barcelona y, en la 2004/2005, llegó a ser convocado por Rijkaard en varias ocasiones con el primer equipo. Luego, una vida disoluta le llevó por varios equipos hasta que, en el Teruel de Calderé, se salió: hizo 27 goles en Tercera y recaló en el convulso Castellón de la 10/11. Dio positivo por una sustancia no médica y cumplió dos años de sanción. Tras ella, jugó poco con el Badalona, pero esta campaña, en el Sariñena, ha marcado 34 tantos (incluye el play-off a Segunda B). El Castellón le da ahora una segunda oportunidad.

Además, Borja Gracia, que seguía por contrato, ha solicitado marcharse, en vista de los pocos minutos que iba a tener aquí. H