El Castellón recuperó la sonrisa con la goleada ante el Almazora, que debe dar moral para afrontar la batalla final —restan ocho jornadas para terminar la competición— y seguir luchando por terminar entre los cuatro primeros para disputar el play-off por el ascenso a Segunda B. Y tras recuperar la senda del triunfo, los guerreros albinegros podrán ahora tomarse un pequeño respiro tras disputar cuatro encuentros en apenas 13 días. Y es que ahora tiene nueve días para recargar las pilas y preparar a conciencia la visita a Sedaví para medirse al Recambios Colón.

Un reposo que vendrá muy bien a los pupilos de Manu Calleja, que en las últimas semanas ya ha advertido varias veces que su equipo está cansado. Y para tratar de remediar esta fatiga acumulada durante toda la temporada, el técnico cántabro también ha decidido cambiar la metodología de los entrenamientos, que son ahora más cortos y dinámicos con la clara intención de no sobrecargar a los jugadores en un momento clave de la temporada, en la que cada partido es vital para lograr el objetivo que se ha marcado el club. Además, Calleja trata de abarcar el entrenamiento invisible, cuidando la alimentación.

tres días DESCANSO / La necesidad que ve el entrenador del Castellón de recuperar fuerzas también ha sido fundamental para que haya dado a sus futbolistas tres días de descanso tras la disputa del choque ante el Almazora en el derbi provincial de la jornada. Y es que los albinegros no volverán a ejercitarse hasta el próximo martes, con lo que la plantilla orellut podrá desconectar y disfrutar del arranque de las fiestas de la Magdalena.

Pero una vez llegado el martes se volverá al intenso trabajo para afrontar en las mejores condiciones el choque ante el Recambios Colón. Aunque ese mismo día el míster también pretende seguir haciendo terapia de grupo y todos los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico se dirigirán al Mesón de la Tapa y la Cerveza tras la sesión para comer allí juntos.

Otro cometido de Calleja en estos nueve días que tiene entre partido y partido es recuperar efectivos. Ante el Almazora no estuvieron, por lesión, Abraham, Yagüe, Pedra, Álex Salt, Sabater, Guille Vázquez y Joao, mientras que Lolo Ivars estaba sancionado por acumulación de tarjetas. Este último regresará ante el Recambios Colón y de los que arrastran molestias podrían hacerlo el central benicarlando y el delantero brasileño.