El base español Ricky Rubio volvió a deleitar en la dirección de juego al repartir doce asistencias en la victoria a domicilio de Minnesota Timberwolves (110-122), buena labor que emuló Marc Gasol en el triunfo de Memphis Grizzlies ante Detroit Pistons (100-83), mientras que los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka tropezaron en su visita a Atlanta Hawks (97-90).

Los Timberwolves se han situado a una sola victoria de puestos de 'play-offs' tras su novena victoria del curso fuera de casa. El inicio explosivo de Ricky Rubio, que logró diez de sus doce asistencias en el primer cuarto, guió la victoria de Minnesota. La buena dirección del español compensó su mala noche en el tiro, ya que solo pudo acertar en uno de sus ocho lanzamientos a canasta.

El flamante campeón del concurso de triples, Kevin Love, machacó desde el perímetro a los Blazers (5/8 desde la línea de tres) para alcanzar los 42 puntos, su mejor registro anotador de la temporada. El estirón visitante llegó al inicio del último cuarto, cuando un parcial de 2-15 deshizo el empate en el marcado (84-84) e impulsó a los 'Wolves' hacia el triunfo.

Con esta victoria, Minnesota equilibra su balance de victorias y derrotas en la presente temporada (19-19) y supera en la clasificación de la Conferencia Oeste a Portland, que contó con Nicolas Batum (29 puntos) y Gerald Wallace (25 puntos y 14 rebotes) como hombres más inspirados.

También se apuntaron la victoria los Grizzlies, que se han encaramado a la quinta posición del Oeste con un registro de 22-15 casi idéntico al de Los Angeles Lakers (22-14). El papel de víctima correspondió a unos Detroit Pistons inmersos en una profunda depresión esta temporada.

Con 76-78 en el marcador y ocho minutos aún por disputar, Memphis dio el golpe de gracia al encuentro con un parcial de 17-0 al tiempo que los Pistons acumulaban de forma consecutiva seis errores en el lanzamiento y cinco pérdidas.

Hasta siete jugadores del bando local alcanzaron las dobles figurar de anotación, confirmando el buen juego coral de unos Grizzlies donde volvió a destacar Marc Gasol con 17 puntos -máximo anotador de su equipo junto con Pondexter- y 9 rebotes. De nada le sirvieron a Detroit los 20 puntos de Rodney Stuckey.

La alegría en la jornada española de la NBA no fue completa por la derrota de Ibaka, que aportó diez puntos, seis rebotes y tres tapones ante Atlanta Hawks. Los líderes del Oeste no pudieron contar con la mejor versión de un Kevin Durant que anotó 35 puntos, pero con un 9/23 en tiros de campo. Josh Smith (30 puntos y 12 rebotes) lideró el triunfo local en el Philips Arena.