La Plaça de la Font de Vilafamés se vistió ayer de rojo con las camisetas de los colaboradores que se volcaron para que todo funcionase a la perfección en la XVII Marxa BTT, dentro del Circuit Muntanyes de Castelló 2014. Desde las 7.00 horas de la mañana empezaron a llegar los ciclistas, que, nerviosos, esperaron hasta las 9.00 horas, cuando se dio la salida y tocó empezar a pedalear.

La carrera enfiló hacia las Antenes de la Serra, el punto más alto de la Marxa, a donde se llegó con todo el grupo estirado, 262 bikers concentrados en las marcas que señalizaban el recorrido, aunque alguno que otro tuvo tiempo de levantar la cabeza y admirar el paisaje, que estaba precioso después de las últimas lluvias.

Luego tocó imprimir la máxima velocidad a la búsqueda de la meta, cada uno al ritmo que podía, aprovechando los avituallamientos para recargarse de energía y continuar la carrera.

ganadores // El vencedor fue Rubén Roda (Equip de Muntanya de Xert), que detuvo el crono en 1:51.47 horas. Muy poco después llegaron Daniel Safont (Team Manrubia), con 1:52.46, y Damián Bellés (Team In Bike), con 1:52.52. En féminas se impuso Aída Beteta, con 2:31.46, y entre los locales destacó Javier Marco, trigésimo en la general con 2:04.29. H