Soñar con poder disputar la Copa del Rey. Ese es el objetivo que se ha propuesto el Roda para lo que resta de temporada. El sábado lo volvió a demostrar con una goleada al Toledo en la Ciudad Deportiva del Villarreal (5-2), donde presumió de pegada y un gran fútbol de combinación.

Además, también cuentan con uno de los artilleros de la máxima categoría juvenil, Collado, que con un hat-trick lideró a su equipo ante el conjunto manchego.

Los pupilos de David Pérez fueron los dominadores del encuentro desde el pitido inicial y con una diana de Arana a los quince minutos pusieron tierra de por medio. Sin embargo, cuando todavía celebraba el equipo gualdinegro el primer tanto, igualó el partido el Toledo con un lanzamiento lejano de Rulo, al que no pudo llegar Iker, condicionado por el fuerte viento existente.

El gol manchego sirvió de estímulo para los locales y marcó un antes y después en el encuentro. El Roda comenzó a presionar más arriba en la salida de balón, a combinar con más fluidez en la zona de creación y sobre todo, a visitar con más asiduidad la portería de Chema. Y su insistencia tuvo premio. Diez minutos después del empate manchego, Collado aprovechó un balón suelto en el área para marcar y poner por delante a su equipo.

Tras el 2-1, en lugar de ceder metros, el Roda decidió ir a matar el partido y lo logró a través de un inspirado Collado, que firmó el tercer y cuarto tanto local, consiguiendo un hat-trick que le sitúa como el máximo goleador de su equipo por delante de Baena, ausente ante el Toledo por acumulación de tarjetas.

Con el partido ya decidido para los de David Pérez, el Toledo recortó distancias en un contraataque finalizado por Marco. Sin embargo, aún habría tiempo para que los locales pusieran el broche de oro a un gran partido con la firma de Germán en el descuento, cerrando así la manita.