Rodri Hernández apareció por vez primera con la selección española absoluta, donde todo apunta a que puede marcar una época, en un escenario de prestigio. El amistoso de Düsseldorf, que medía a las dos últimas campeonas del mundo, se saldó con un bien recibido empate (1-1), destacando el estreno del centrocampista del Villarreal, que irrumpió en el minuto 82. El mediocentro podría gozar de una nueva oportunidad, más prolongada, el martes, en el Wanda Metropolitano, su destino a partir de la próxima temporada, ante la Argentina de Leo Messi... si es que la Pulga está a punto.

Es considerado el sucesor natural del barcelonista Sergio Busquets, ausente en esta convocatoria previa de la Roja antes de la lista definitiva para el Mundial de Rusia. Julen Lopetegui, que ya ha hecho debutar a 10 jugadores, le dio la alternativa en los compases finales, en los que el canterano del Roda y Villarreal demostró aplomo, pidiendo el balón de forma incesante. Sin duda alguna, una buena tarjeta de visita.

Rodri se convierte en el 14º representante del Villarreal que juega con la selección española, a cuyo listado se incorpora el madrileño para ser el 781º en vestirse con la camiseta de la Roja.

Alemania y España, sin los corsés de una competición, se entregaron a un vistoso encuentro que el valencianista Rodrigo Moreno rompió a los seis minutos, después de una magistral asistencia de Andrés Iniesta. La Roja se gustaba, pero Thomas Müller, con un trallazo desde fuera del área, hizo inútil el esfuerzo de David de Gea para, poco después de la media hora, establecer el que a la postre sería el marcador definitivo en el Esprit Arena.

Sin embargo, ambas selecciones gozaron de grandes oportunidades al regreso del intermedio, con sensacionales paradas tanto de André ter Stegen como de De Gea. La Mannschaft, además, se topó con el poste, en un cabezazo de Mats Hummels. Diego Costa tuvo la última para deshacer el 1-1, pero tardó demasiado en rematar y Jérôme Boateng tapó el disparo del atlético.

CONTINÚAN LAS RACHAS // Con esta atractiva igualada ya son 17 los partidos que lleva Lopetegui al mando de la Roja, en la que aún no conoce la derrota, con un balance de una docena de victorias y cinco empates. Alemania, por su parte, tampoco pierde un encuentro desde que cayera eliminada en las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016.