Rodrigo Hernández Rodri disputó la pasada campaña 34 partidos con el Villarreal B, tres en Primera y tres en Copa. Su rendimiento le permitió dar el salto al primer equipo, pero lo cierto es que no está gozando de oportunidades. En total ha jugado 9 minutos repartidos en los últimos partidos ante Las Palmas y Celta, unas cifras insuficientes para la progresión de un jugador de 20 años.

«Me gustaría participar más, pero sé que es más caro jugar y que mi momento está por llegar. Tenía claro que el cambio de técnico no me beneficiaba. El míster me dijo que no me conocía mucho, pero acordé con el club tener ficha con el primer equipo, aunque sabía a lo que me enfrentaba», asume el mediocentro.

El futbolista asegura que está «preparado mental y físicamente» para cuando le lleguen oportunidades, pues tiene claro que «para triunfar tienes que pasar por situaciones como esta».

Rodri subraya que «el fútbol cambia muy rápido», pero pese a no perder la esperanza no cierra la puerta a una salida en invierno: «Ya valoraremos la situación en diciembre. A nivel personal la salida de Marcelino me perjudicó porque no quería que me fuera, pero no me arrepiento de nada».

Sobre su nominación en el Fútbol Draft que le acredita como uno de los jugadores más prometedores del planeta fútbol a nivel nacional opina lo siguiente: «El año pasado en el Villarreal B hicimos un gran año porque había un gran equipo. Es un reconocimiento a esa gran campaña». H