El atacante hispano-brasileño Rodrigo Moreno jugará en el Valencia CF la próxima temporada en calidad de cedido por el Benfica portugués, tal y como informó anoche el club valencianista.

Rodrigo militaba en la entidad lisboeta, pero sus derechos federativos pertenecen al empresario singapurés Peter Lim, inmerso en una negociación para comprar el Valencia, lo que ha propiciado la llegada del futbolista.

El delantero internacional en las categorías inferiores de la selección española pasó el pasado lunes la revisión médica una clínica valenciana y se comprometió con el Valencia, a la espera de que el Benfica y el Real Madrid, que tenía una serie de derechos sobre el citado jugador, resolviesen estos asuntos.

Una operación similar se repitió la pasada semana con el portugués André Gomes, igualmente procedente del Benfica de Lisboa y cuyos derechos también pertenecen a Lim, a través de la empresa Meriton.

JUGADOR DE NIVEL // Rodrigo, de 23 años y nacido en Río de Janeiro, se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, club que lo traspasó al Real Madrid para militar en su filial, el Castilla, si bien el club madridista lo traspasó al Benfica en 2010 por 6 millones de euros.

Dada su juventud, en la temporada 2010-2011 el club portugués decidió ceder al carioca al Bolton Wanderers inglés, desde el que regresó al Benfica, con el que en 2014 se ha proclamado campeón de Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga, así como subcampeón de la Europa League.

Además, en 2013 fue campeón de la Eurocopa sub-21, disputada en Israel, con la selección española, mientras que con la sub-19 fue subcampeón continental de la categoría en 2010.

Anoche, el futbolista acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde fue sometido a otro examen médico, tras el cual firmó su contrato. Tras ello, el jugador atendió a los medios junto con el presidente, Amadeo Salvo, y el Mánager General, Rufete.

El primero de la mesa en tomar la palabra fue Salvo, quien aseguró que el nuevo delantero del Valencia CF tiene un gran nivel: “Rodrigo y Alcácer serán los dos futuros delanteros de La Roja”, indicó ilusionado el presidente.

RODRIGO, CON GANAS // Por su parte, el futbolista, que hoy mismo partirá hacia Perú para unirse a la concentración del Valencia, destacó su “felicidad por llegar a un club como el Valencia”. “Vengo para sumar y aportar cosas positivas en ataque, en especial goles”, explicó en su presentación.

Salvo indicó sobre el proceso de venta a Lim que “desde el club estamos poniéndolo todo de nuestra parte para que la solución se desbloquee cuanto antes”. H