La composición de la zona más avanzada del Villarreal será, de nuevo, el principal dolor de cabeza de Javier Calleja ante el Levante, ante la ausencia de Carlos Bacca y Nicola Sansone, sancionado y lesionado, respectivamente, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga. Para aliviar un poco la escasez de efectivos en la delantera, el entrenador amarillo contará esta tarde con la baza del colombiano Roger Martínez, que tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos en la Liga tras su estreno en Copa hace 10 días ante el Leganés.

El relevo de Cédric Bakambu en la plantilla del Submarino ha dado un paso adelante esta semana en su puesta a punto. «Ha hecho un giro importante en los últimos días y contamos con él», confirmó Calleja, que aunque vea precipitado poder alinear a Roger de inicio sí dispondrá de un as en la manga para reactivar su juego ofensivo si las circunstancias lo exigen contra los granota. El colombiano seguirá la próxima semana con «el plan individualizado de trabajo», pero su posible debut en la Liga sería un aliciente más para el punta de 23 años cara a ser un jugador importante en esta segunda parte de la temporada.

En principio, Enes Ünal parece el único delantero con plaza fija en el 4-4-2 en rombo que recuperará Calleja tras el paréntesis en el Santiago Bernabéu, donde optó por poblar el centro del campo para minimizar la mayor calidad de los de Zidane en la medular. El míster destacaba ayer la «mejoría» del turco desde su regreso al equipo tras la cesión al Levante. «·Participa más, crea más ocasiones, se le ve más suelto e interpreta mejor el juego», enumeraba Calleja sobre el salto cualitativo experimentado por el joven ariete de 20 años, que se enfrentará al que hace apenas tres semanas era su equipo.

Las dudas del preparador groguet estriban en el acompañamiento de Enes Ünal. Si, como se espera, Roger Martínez inicia el choque ante el Levante desde el banquillo, Dani Raba y Denis Cheryshev optan a la plaza de segundo punta, una posición que quizá se adapta mejor a las características del cántabro.

VUELVE EL ‘ROMBO’ / La defensa también experimentará cambios con respecto al último triunfo ante el Madrid. La recuperación de Víctor Ruiz —sancionado en el Bernabéu— podría devolver al banquillo al elogiado Daniele Bonera. El centro del campo volverá a la fisonomía habitual del Submarino en el Estadio de la Cerámica, es decir, con el rombo formado por Rodrigo —en su parte más alta—, Trigueros y Samu Castillejo en las plazas de interiores y Fornals como hombre más cercano a los delanteros, una segunda línea que Calleja espera que siga ayudando «incorporándose con peligro y haciendo goles».