Fernando Roig tuvo su primer escarceo en el mundo del deporte con el Castellón. El ahora presidente del Villarreal estuvo muy cerca de entrar en la directiva del conjunto albinegro. Así lo explica el protagonista: “Fue en un restaurante a mediados de los años 80. Carlos Fabra nos invitó a comer a 20 ó 30 azulejeros para que invirtiéramos en el Castellón, que por aquel entonces estaba en Primera. Lancé la idea de que cada uno de los presentes invirtiera un millón de las antiguas pesetas para mantener al equipo en lo más alto e ir creciendo progresivamente. En ese grupo estábamos empresarios como Isidoro Gasque, Fernando Diago, Toni Bonet o Víctor Arandes”.

Roig recuerda que entonces hubo “un pequeño conflicto” que impidió que el grupo de azulejeros que componía Cerámicas Castellón entrara en la directiva. “Un periodista que antes estaba en Castellón y ahora está en Valencia, que se llama Julio Insa, se puso de lado de Domingo Tárrega y en unas elecciones que se celebraron en un Castellón-Atlético de Madrid fue elegido Tárrega. Vi ese partido en el palco junto a mi amigo Toni Bonet, y después de todo lo que pasó me olvidé del Castellón”.

El presidente amarillo volvió a coquetear con el mundo del fútbol, esta vez para quedarse, 11 años después: “Carlos Fabra me pidió que entrara en el Villarreal y aquí sigo...”.

CONVIVENCIA POSIBLE // Fernando Roig fue cuestionado ayer también en la Cámara de Comercio de Castellón si la provincia puede tener dos clubs en Primera: “Sin ninguna duda. Cabemos los dos en lo más alto perfectamente”. H