El presidente del Villareal CF, Fernando Roig, ha repasado este lunes en la Ciudad Deportiva --coincidiendo con la presentación del III Trofeu de Pilota Villarreal CF-- la situación actual del equipo amarillo, con el objetivo de la clasificación europea encarrilado y el derbi ante el Valencia a las puertas --el próximo sábado--. "Nos faltan cuatro partidos y espero cumplir el objetivo", apunta Roig, que espera dar el sábado un paso casi definitivo en un duelo autonómico en el que "el Valencia ya no tiene nada en juego". "Ellos ya están en la Champions; a nosotros aún nos faltarán unos pocos puntos", apunta el presidente groguet.

Roig espera que la de esta temporada sea la confirmación de la 16ª presencia del Villarreal en Europa. "De los 18 años que estamos en Primera, 15 hemos jugado en Europa. Solo hay dos o tres equipos con más presencias --Barça y Madris e igualado con el Valencia-- y es un orgullo", resalta el presidente sobre el reportaje publicado este lunes por Mediterráneo.

Fernando Roig también se refirió a la continuidad de Javier Calleja al mando del primer equipo. "No es una decisión mía, pero es algo que más o menos está hablado y hecho", apunta. "Calleja está haciendo un buen trabajo y conseguir la clasificación europea es importante", valora Roig que apunta como reto "evitar la séptima plaza y las previas de la Europa League".