Vive y respira fútbol a todas horas. El Villarreal le ocupa y le preocupa, aunque para él es más una pasión que un trabajo. Posee contactos en medio mundo y ha sido el gran artífice de la puesta en marcha de un modelo de club que vela por la sostenibilidad económica. Se enorgullece de que el Villarreal ya no dependa del mecenazgo de la familia Roig.

A Fernando Roig Negueroles le espera otro fin de semana apretado, de campo en campo donde haya un niño con la camiseta amarilla. Y a las cinco de la tarde, el partido de los partidos de la Comunitat, un choque que se ha convertido en un clásico. El Madrigal albergará un Villarreal-Valencia con los dos clubs en un gran momento deportivo.

Se espera un gran lleno y la presencia de más de 2.000 valencianistas. El consejero delegado del Villarreal atiende a Mediterráneo en plena vorágine de trabajo, porque a su agitada agenda se añade el ajetreo de un choque de estas características. “El domingo vamos a ver un gran partido, con dos equipos que quieren jugar bien a fútbol y salen a ganar siempre, además de que estoy convencido de que se registrará un ambiente excepcional en la grada. La rivalidad se queda para el terreno de juego, pero luego las dos aficiones darán un ejemplo de que los valencianos vivimos este deporte con pasión, pero con respeto siempre al rival”, explica.

Negueroles no se siente preocupado por la presencia de un gran número de valencianistas: “En Vila-real se vive el fútbol de una manera especial. La gente es muy respetuosa con el rival. Una cuestión es la sana rivalidad deportividad, que existe, y otra el fair play. Antes y después del partido habrá un buen rollo entre los aficionados de ambos equipos”.

El Madrigal es uno de los pocos campos que cuenta con una grada para albergar a los aficionados rivales, que cuenta con todas las medidas de seguridad. Además, los seguidores visitantes pueden acceder a ella con unos precios muy asequibles: “La UEFA nos ha felicitado por ella y es algo que distingue a nuestro estadio”.

El equipo de Marcelino llega al partido en un buen momento de juego, aunque han cosechado tres derrotas ante los primeros clasificados que le han sacado de la zona europea. “No merecimos perder ninguno de los tres partidos y podríamos llevar seis o siete puntos más, pero también pudimos empatar en Vigo”, admite.

A nadie se le escapa el trabajo del consejero delegado por el fútbol base: “Es nuestra filosofía y creemos en ella. Estamos orgullosos del equipo, que está formado por un gran número de jugadores que se sienten identificados con la propuesta de juego”.

UNA PASIÓN ‘CONTAGIOSA’ // El Villarreal sigue desplazando en el corazón de la gente a los grandes de la Liga, incluido el Valencia, que siempre ha contado con un granero de adeptos en la provincia: “Cada vez son más los que se sienten groguets y no del Barça o del Madrid. El club es joven en la élite, pero la identificación con el Villarreal continúa creciendo y se nota sobre todo en los niños”.

El consejero delegado dio su bienvenida al nuevo propietario del Valencia, Peter Lim: “Le deseamos lo mejor y le tendemos la mano para lo que necesite”.

Roig Negueroles mandó un mensaje de optimismo a la afición: “El presente del Villarreal es bueno, pero con la juventud que tenemos en la plantilla, el futuro será mejor”. En esa línea confirmó que el proyecto Endavant mantendrá la misma idea de mecenazgo con los clubs y deportistas provinciales, además de la utilización del prestigio de la marca Villarreal para exportar la imagen turística de Castellón. “Empezamos con Vinaròs y hemos notado una gran acogida en la primera población”, resaltaba.

Para terminar, descartaba que el club fuera a alinear a Víctor Ruiz, cedido por el Valencia, y pagar la cláusula de 300.000 euros. “Sería también darle una presión añadida al jugador”, concluía. H