En pleno debate -de nuevo- sobre la aplicación de la tecnología en el mundo del fútbol, dirigida a ayudar a los colegiados en su tarea, Fernando Roig fue muy claro al respecto: sí al ojo de halcón porque se trata de una decisión objetiva, pero no a rearbitrar un encuentro con ayuda de las cámaras.

«Lo tengo más que claro: el ojo de halcón hay que instalarlo sí o sí», respondió antes de matizar que «aquí [Estadio de la Cerámica] ya se hicieron las pruebas y están puestas las cámaras». «Considero que hay que apoyarse en un quinto árbitro, pero no de rearbitrar, porque estar interrumpiendo el juego durante dos, tres o cuatro minutos…», dejó caer. «Lo de la raya de gol es objetivo; lo otro, a criterio del árbitro», subrayó el presidente del Villarreal, para quien la polémica «es la salsa del fútbol». «Si no, el lunes no discutiríamos, es algo que siempre ha pasado así», apostilló.

Además, Roig opinó que los arbitrajes en el fútbol español «son muy buenos» y que todo el mundo debería comprender lo difícil que es pitar.