El Villarreal CF sigue apostando por el fomento del deporte entre los esyudiantes de la provincia. El próximo 7 de julio a las 9.30 horas se presentará en la sala de prensa de El Madrigal la nueva iniciativa 'Endavant Cátedra Villarreal CF del Deporte', un acuerdo que estrecha aún más el vínculo entre el Villarreal CF y la Universitat Jaume I de Castellón y en el que los deportistas serán los principales beneficiados con el incremento de ayudas económicas por parte del club.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, serán los encargados de explicar los detalles de este acuerdo ante los medios de comunicación y los asistentes, entre ellos los alumnos del curso de 'Marketing deportivo: nuevas oportunidades ante nuevos retos' que se celebrará en el estadio amarillo entre los días 7 y 9 de julio. Este acuerdo ya se hizo público a mediados de mayo de 2015, pero todavía no se había presentado oficialmente.

La relación entre el Submarino y la UJI comenzó de forma oficial en 2012, con una aportación inicial de 10.000 euros por parte del club (15.000 en 2014), además de colaboraciones en distintas áreas (comunicación, investigación, docencia, entre otras). El nuevo proyecto ‘Endavant Cátedra Villarreal CF del Deporte’ aumentará la partida a 35.000 euros a la UJI, de los que 20.000 serán para las becas de los deportistas y 15.000 se destinarán para la formación, investigación y divulgación de la UJI en el deporte.

Además, en el comunicado del proyecto el próximo día 7 de julio a las 9.30 horas, se comentarán no solo los aspectos que conciernen a este periodo lectivo sino también la voluntad del Submarino por ayudar en los próximos años.