Fernando Roig quiere convertir el campo del Madrigal en un templo del azulejo y cambiar la actual denominación por la de estadio de la Cerámica. El proyecto del presidente del Villarreal pretende que el recinto de la plaza del Llaurador sea un expositor gigante y un referente del principal producto de riqueza de la provincia y que se ha convertido en el número uno en las exportaciones de Castellón. La búsqueda de un patrocinador para el estadio ronda por la cabeza de Fernando Roig desde hace tiempo. La idea aglutina en un mismo contexto, un original cambio de imagen estética para el actual campo de fútbol con la entrada de ingresos atípicos provenientes de las distintas firmas azulejeras que participaran en el revestimiento de la fachada externa del estadio, con los mejores diseños de las diferentes empresas del sector azulejero de Castellón.

PRIMEROS CONTACTOS // Roig ya ha establecido los primeros contactos con empresarios de la cerámica que han visto con muy buenos ojos la idea de exponer en el Madrigal sus mejores productos. ¡Qué mejor forma para enseñar a los futuros clientes las maravillas del azulejo que en la fachada del Madrigal! Además, las más de veinte puertas del estadio podrían llevar cada una de ellas el nombre de una marca, salvo lógicamente la número 19 que está dedicada a Marcos Senna.

DISEÑO DE REFERENCIA // El diseño será cuidado con esmero dentro de un proyecto integral de revestimiento del estadio que compagine a la par la exposición del producto cerámico de cada firma con la estética, otra de las obsesiones de Fernando Roig, quien ha convertido el antiguo campo del Madrigal en un estadio que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Vila-real. Un campo coqueto y funcional muy al estilo inglés con unas modernas dependencias.

El presidente ya ha expuesto su proyecto al Ayuntamiento de Vila-real, propietario de la instalación, que debe dar su visto bueno tanto al cambio de denominación como al remodelado estético. Por supuesto, debería contar con el visto bueno de las fuerzas políticas del consistorio. Las primeras impresiones son favorables puesto que el proyecto, al margen de mejorar la estética del estadio, implica también exportar la imagen del azulejo, que es el principal sector industrial de la provincia de Castellón.

FACHADA EXPOSITOR // Otro de los puntos a tener en cuenta es que el proyecto de revestimiento no supondría una exposición fija sino que podría variar según fueran saliendo nuevos productos al mercado, que irían posibilitando un probable cambio de la fachada exterior. Incluso, según la opinión de las diferentes empresas, también podría revestirse de cerámica la estructura interior del campo del Madrigal, futuro estadio de la Cerámica.

La pretensión de Fernando Roig, aunque todavía faltan por ultimarse los aspectos claves del proyecto, así como el encargo a un estudio de arquitectos, sería comenzar incluso en el transcurso de esta temporada. El proyecto del estadio de la Cerámica incluye originalidad, patrocinio, vender el principal producto industrial de Castellón al exterior con la vinculación a una marca con caché en el mundo como es el Villarreal.

El tirón del club amarillo, con una gran imagen y prestigio tanto en el ámbito nacional como en el panorama europeo y mundial, servirían para exportar el azulejo de Castellón lejos de España. La marca Villarreal ha ido creciendo vertiginosamente en el mundo tanto por la modélica gestión como por sus participaciones en los torneos continentales, además de su presencia en varias giras tanto por China como por Australia. Y su gancho será bueno para el azulejo. H