Fernando Roig vuelve a ser un ejemplo para todo el fútbol y para toda la sociedad española en general. Pionero en numerosas iniciativas en aspectos sociales, de patrocinio deportivo y de gestión económica, el presidente y propietario del Villarreal CF se destapó ayer con su enésima idea brillante. El máximo accionista del Submarino ha decidido que el club de la Plana Baixa deje de percibir las subvenciones públicas que recibe anualmente tanto de la Generalitat valenciana como de la Diputación Provincial de Castellón que, como él mismo dijo, asciende “a algo más de 3 millones de euros por temporada”.

El club amarillo ha renunciado a la cantidad que tenía que percibir del pasado ejercicio y a la de este año, con lo que antes incluso del anuncio de ayer, el Submarino ya había rechazado algo más de cinco millones de euros.

El mandatario groguet estuvo acompañado del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, quienes aplaudieron públicamente la noticia comunicada por Roig.

SATISFACCIÓN PÚBLICA // “Esta es una acción valiente que da el club, ya que en un momento como éste las administraciones públicas debemos dar un paso atrás para consumir los menores recursos posibles y ponerlos a disposición de la sociedad. En estos momentos, nuestro objetivo es llevar a cabo solo aquellas inversiones que generen un efecto multiplicador en la provincia”, dijo Moliner, quien añadió que “el Villareal es ejemplar tanto en el césped como en los despachos, la gestión emprendida por Roig ha marcado un estilo del que nos sentimos identificados en la Diputación, mediante su apuesta por el deporte base y su aportación de valor a esta tierra”.

Por su parte, la consellera Lola Johnson dejó claro que “la Generalitat agradece públicamente la decisión de Fernando Roig, porque estas son las situaciones que ayudan a generar una sociedad mejor”. “El Villarreal nos da una lección a todos. La sociedad debe cambiar y tomar ejemplos como éste para seguir mejorando”, dijo.

‘TRENDING TOPIC’ // La decisión de Roig fue ayer trending topic en la red social Twitter, y no es para menos. El presidente amarillo destacó que “consideramos que es momento de que el dinero público vaya destinado a ayudas con fines sociales”. “Nunca he sido partidario de subvenciones y sí de que el dinero público se gestione bien. Es por ello que vamos a trabajar duro por ser autosuficientes y no depender de ninguna ayuda pública”, confesó el dirigente.

Roig recordó que “ingresamos hace unos meses la deuda aplazada con Hacienda, superior a 11 millones de euros y con ello no debemos nada a nadie, ni dependemos de ningún aval público”. “Creo que es momento para que los que más tenemos aportemos más y ayudemos. Seguiremos adelante con lo que genera nuestra SAD”, finalizó. H