Bruno Soriano regresa a la selección española. El enorme trabajo del líder del Villarreal en este inicio de temporada sumado al lustre que el histórico liderato en Primera División ha dado al grupo que tiene entre manos Marcelino han tenido su efecto con la llamada del capitán amarillo para formar parte de la Roja que quiere encarrilar su clasificación para la Euro-2016 a partir de la próxima semana, primero ante Luxemburgo (el 9 de octubre en el estadio de Las Gaunas de Logroño) y Ucrania (en el Olímpico de Kiev, el lunes 12), ambos encuentros a las 20.45 horas.

La citación del centrocampista llega casi un año después de su última comparecencia con el combinado nacional, en noviembre del pasado año, cuando el de Artana jugó el primero de sus partidos oficiales con España --también de la actual fase de clasificación para la Eurocopa ante Bielorrusia-- de los seis en los que hasta la fecha ha vestido la camiseta con la estrella de la que fuera campeona mundial en el 2010.

Entre aquel 15 de noviembre en el que el capitán groguet jugó 45 minutos y la comparecencia ayer de Del Bosque para hacer pública su última lista de elegidos, Bruno Soriano ha tenido que hacer frente a una grave lesión de peroné que le impidió acabar al 100% la pasada campaña y a una no menos dura recuperación en la Ciudad Deportiva. El centrocampista ve su regreso a la Roja como “un premio a todos esos meses de trabajo de recuperación en la sombra”. “Tras la lesión llegué a pensar que sería muy difícil volver a la selección”, reconoce Bruno, que agradece la confianza de Vicente del Bosque --“sé que realmente me valora”, dice-- y el apoyo de su entrenador en el Villarreal, Marcelino, que pidió abiertamente su convocatoria internacional esta misma semana: “No creo que Del Bosque me haya convocado por los halagos del míster, pero lógicamente siempre gusta que hablen bien de uno. Significa que lo estoy haciendo bien en el club”.

LUCHA POR UN PUESTO // Bruno Soriano acudirá el próximo lunes a la concentración en Las Rozas --“espero que aún como jugador del líder de la Liga”, espera el capitán amarillo, ya centrado en el choque de mañana ante el Levante-- como uno de los dos mediocentros de contención de la Roja para estas fechas FIFA, junto al barcelonista Sergio Busquets. La idea del de Artana no es solo estar, sino “pelear con humildad por un puesto, intentar mejorar y asentarme en la selección”.

Bruno está decidido a que de una vez por todas sea tan reconocido en la Roja como en su club. “Es lo que me falta; ir a la selección, asentarme allí y jugar”. H