La Rojita está obligada a ganar esta tarde, a las 18.45 horas, en el Nuevo Estadio Castalia para apurar sus opciones de clasificarse de forma directa al Europeo sub-21 que se celebrará en Polonia el próximo año 2017. La selección dirigida por Albert Celades aterriza en Castellón con un elenco de futbolistas de primer nivel para no fallar en casa ante la cenicienta del grupo, San Marino, que tan solo ha sumado un punto en sus ocho encuentros disputados.

Por su parte, la selección española ocupa la tercera plaza y cuenta con 13 puntos en su casillero. Habiéndose impuesto en casi todos sus encuentros, a excepción de un empate ante la vigente campeona de Europa de la categoría, Suecia, y el tropiezo que sufrió contra todo pronóstico ante la descarada selección croata en su última cita.

Sin margen de error, los de Celades buscarán sumar de tres en tres en los cuatro enfrentamientos que restan antes del desenlace de la fase clasificatoria, puesto que únicamente el primero de cada grupo tiene su billete asegurado a tierras polacas, mientras que los cuatro mejores segundos accederán a un play-off de ida y vuelta donde solo pueden quedar dos conjuntos, que serán los que finalmente completen la nómina de equipos participantes.

La primera gran final de la Rojita se jugará esta tarde en Castalia, donde el seleccionador nacional no podrá contar por sanción con el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. Aunque sí estarán otros futbolistas más que preparados para asumir un papel protagonista como el defensa del Arsenal Héctor Bellerín, el interior del FC Barcelona Denis Suárez, o el eléctrico delantero del Athletic Iñaki Williams.

RESARCIRSE // Tras sendos fracasos en las fases clasificatorias del último Europeo y de los JJOO de Río, la selección sub-21 pretende volver a ser la que fue no hace tanto tiempo, cuando se proclamó campeona del viejo continente en 2011 y 2013. Por falta de calidad no será, ya que a excepción de la ausencia del fútbolista del Real Madrid Marco Asensio, Celades ha convocado a lo mejor de cada casa. Merino, Gayá, Munir, Santi Mina, Jonny, Deulofeu… toda una generación que no ha acariciado aún la gloria de sus mayores, pero que vislumbra la ocasión de hacerlo en Polonia. Para ello, antes que nada, deberá olvidar el pasado más reciente y, sin más presión que la necesaria, salir al césped de Castalia a demostrar su valía y a acallar las voces que aseveran que la etapa dorada de la selección nacional es cosa del pasado.

Las jóvenes promesas de la sub-21 deberán cumplir esta tarde y tratar de reencontrarse con su mejor versión, aquella que exhiben con sus clubs. H