El próximo 15 de julio empezará el camino del Villarreal hacia la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Los de Marcelino no entrarán en acción dentro de un terreno de juego hasta el 16 ó 17 de agosto, pero a mitad del próximo mes se irá perfilando la decisiva eliminatoria para estar entre los 32 mejores equipos del continente.

El sorteo de la 3ª ronda eliminatoria de la Champions iniciará la selección de los potenciales rivales del Villarreal en la ronda de play-off que los amarillos iniciarán lejos del Madrigal y dilucidarán ante su afición, en el Madrigal, el 23 o el 24 de agosto. De momento, 10 son los clubs candidatos a enfrentarse al Submarino en la última ronda eliminatoria del torneo. De entre ellos, solo dos tienen ya plaza asegurada para el sorteo del 5 de agosto en la sede de la UEFA, en Nyón (Suiza): el tercer clasificado de la Serie A italiana, la Roma, y el cuarto de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, dos conjuntos con el potencial suficiente para que los groguets se mantengan alerta.

El resto de los posibles rivales del Villarreal en la ronda de play-off, hasta completar el cupo de cinco posibles rivales en el bombo de los no cabezas de serie, saldrán de los cinco emparejamientos de la 3ª ronda, cuyos protagonistas ya están definidos. De esos 10 equipos, ocho aspiran a poder cruzarse con los amarillos. De entre ellos, el Mónaco (Francia) --aunque solo sea por su potencial económico-- es el más peligroso. Menores amenazas parecen el Anderlecht (Bélgica), Fenerbahçe (Turquía), Steaua (Rumanía), Rostov (Rusia) y, por supuesto, PAOK (Grecia), Sparta Praga (República Checa) y Young Boys (Suiza).

EVITAN A SHAKHTAR Y AJAX // De los equipos que estarán en la 3ª ronda, los de Marcelino evitarán a los de más caché, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Ajax holandés, dos clásicos de los torneos continentales que, en el caso de seguir adelante, estarían junto al Submarino en el bombo de los cabezas de serie de la eliminatoria decisiva para entrar en la liguilla.

Los espías del Villarreal ya están preparando unos informes que Marcelino y su cuerpo técnico empezarán a estudiar en su poder en el inicio de la pretemporada amarilla, la tercera semana de julio. El 3 de agosto, fecha de la vuelta de la 3ª ronda previa, el cerco se estrechará a cinco posibles rivales. Tan solo dos días después, el Submarino conocerá la identidad y el destino de su primer desplazamiento oficial de la ilusionante campaña 2016/17. H