El alemán Nico Rosberg (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el GP de Alemania, disputado en Hockenheim, donde su compañero, el inglés Lewis Hamilton, firmó una gran remontada para acabar tercero y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Rosberg, que había arrancado primero, lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana, para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas. Una media de 195,2 kilómetros por hora.

El piloto alemán, que el sábado había firmado la novena pole de su carrera -la quinta del año- ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto conseguido en Gran Bretaña, hace dos semanas, y firmó su tercer podio en F-1 en tres carreras; y del inglés Lewis Hamilton, que salió vigésimo en la parrilla y minimizó pérdidas, al ser tercero en la línea de meta.

LA LUCHA DE ALONSO // Por detrás, Alonso, que libró numerosas batallas, resolvió a su favor la última, con Ricciardo -al que relegó al sexto lugar, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India), séptimo al final--, en un coche al que el mítico Niki Lauda definió como “una mierda”.

Mientras, Rosberg traspasaba silbando el ecuador del certamen con un nuevo triunfo, que refuerza su liderato en el Mundial, ahora con 190 puntos, 14 más que Hamilton. Ricciardo es tercero, a 84; y Alonso cuarto, a 93 del germano, que dentro de una semana defenderá su primer puesto en Hungría antes del parón veraniego europeo. H