Cuando digo que me encuentro muy a gusto en el Villarreal lo digo con total sinceridad?. Lo dice Giuseppe Rossi, bastante harto de que se siga especulando sobre su futuro a apenas dos semanas de que el Villarreal inicie su andadura oficial con la previa de la Champions. Fernando Roig ya dio con la puerta en las narices a cualquier opción de que el internacional italiano siguiera los pasos de Santi Cazorla y debilitar al grupo de Juan Carlos Garrido a pocos días de una cita tan importante. Ayer, Rossi refrendaba la decisión de su presidente. ?Estoy concentradísimo en la nueva temporada, como el resto de mis compañeros?, señala el Bambino, ya completamente olvidado el fracasado intento del Barcelona por contar con sus servicios, en una amplia entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport.

En ella, Rossi da por descartado un posible traspaso a la Juventus, opción en la que se insiste en el país transalpino en los últimos días a pesar de que también su agente, Andrea Pastorello, anunció hace varias semanas la imposibilidad de que se diera esta operación. ?¿La Juve? No, no pienso más en ello. Estoy bien en el Villarreal y estoy feliz de ser parte de este club. Estoy de maravilla y quiero seguir?, explica el delantero, que asume su actual rol de principal referente mediático del Submarino tras la salida de su amigo Santi Cazorla.

En la mente del futbolista amarillo tan solo se encuentra en estos momentos la vital eliminatoria previa de la Liga de Campeones, ?sobre todo porque está a la vuelta de la esquina y está de más subrayar la importancia que pasar esta ronda tiene para el club?. Rossi ya ha afinado su puntería esta pretemporada, en la que lleva anotados tres goles en sus tres amistosos disputados (Aberdeen, Wolfsburgo y Lazio).

LA SELECCIÓN // Además de intentar repetir otra excelente temporada con el Submarino, Giuseppe Rossi tiene un doble objetivo con su selección en el próximo Campeonato de Europa (?de momento, tan solo pensamos en clasificarnos?) y en la fase de clasificación para el Mundial del 2014, en la que el Bambino dice que la azzurra deberá ?prestar especial atención a Dinamarca y a la República Checa?, los dos rivales más complicados para estar dentro de tres años en Brasil. H