Giuseppe Rossi está a punto de dar el último paso para su esperada recuperación. Mañana, el delantero del Villarreal pasará de nuevo por el quirófano para olvidar definitivamente la pesadilla --para él y para el conjunto amarillo-- que ha supuesto su larguísima ausencia de los terrenos de juego. A finales de este mes de octubre, el internacional italiano cumplirá un año entero sin poder disputar ni un solo encuentro con el Submarino ni con su selección nacional. Aún tendrá otros seis meses de duro trabajo en solitario por delante para que su rodilla derecha recupere la movilidad y la fuerza de antaño. Después, el Villarreal le espera con los brazos abiertos para que sus goles pongan la guinda al que se espera desenlace feliz en esta campaña de paréntesis en Segunda División A. El club lo tiene claro: Rossi acabará la temporada actual vestido de amarillo.

El Villarreal ha descartado totalmente desprenderse de su estrella durante el presente ejercicio. Solo la aparición de una inesperada oferta, de esas que se tildan como irrechazables, puede hacer cambiar al club amarillo de idea, pero nada de operaciones rocambolescas como las que surgen día sí y día también en la prensa italiana, como un fichaje por alguno de los grandes del país transalpino condicionado a su recuperación. Es más, el actual presupuesto del Submarino, a pesar del obligado reajuste por la crisis económica y por el descenso, cuenta con la carísima nómina del de Nueva Jersey. “Hemos cerrado la plantilla, está presupuestado su sueldo y no hay ninguna intención de venderle”, recalca el consejero delegado de la entidad amarilla, Fernando Roig Negueroles, convencido de poder celebrar los goles del excepcional delantero en el tramo final de la presente Liga Adelante.

NO HAN LLEGADO OFERTAS // “Con el carácter que tiene regresará con fuerza y con ganas. Volverá a ser de nuevo el que era y esperamos disfrutar de él en las últimas jornadas de esta temporada. Ojalá no nos haga mucha falta su presencia, pero si no fuera así espero que nos ayude en la recta final”, comenta Roig Negueroles. El Villarreal no piensa “malvender” a su principal valor, aunque tampoco ha tenido la oportunidad de valorar ninguna opción de venta del Bambino ya que “no ha habido ninguna oferta”, desvela Fernando Roig Negueroles, que solo espera que Giuseppe Rossi “se recupere muy bien” de su inminente intervención: “Es muy joven (25 años) y le quedan muchos años de fútbol por delante”.

EL CALENDARIO // Si los plazos previstos para la recuperación de Giuseppe Rossi no sufren nuevos contratiempos, el Bambino todavía podría disputar entre siete u ocho encuentros de Segunda División A después de los seis meses que se prevé que tarde en tener el alta médica en la mano.

Racing de Santander -en la jornada 35, marcada para finales de abril del próximo año--, Lugo, Elche, Alcorcón, Girona, Xerez, Barcelona B y Almería --entre ellos hay varios rivales directos por las dos primeras plazas-- podrían ser las primeras víctimas de Giuseppe Rossi tras su regreso a los terrenos de juego. Su futuro inmediato está en Vila-real.