Parece que no hay semana tranquila para Toni Ten en lo que a las bajas se refiere y es que cuando ya tenía a todo el equipo recuperado en el entrenamiento del martes Kyle Rowley se dio un golpe en el hombro al chocar con un compañero produciéndole una pequeña luxación en su hombro izquierdo, que le mantendrá apartado al menos una semana de las pistas. El diagnóstico aún es prematuro y habrá que esperar a que le hagan una resonancia magnética para saber el alcance real de la lesión y poder pronosticar la duración de la misma. De momento Kyle no jugará el sábado ante el Huesca aunque, si el equipo médico lo considera oportuno, si que viajará con el resto de sus compañeros.

Ventanas FIBA

El TAU Castelló podrá contar con todos sus jugadores durante la próxima ventana FIBA, que tendrá lugar desde el día 19 al 27 de febrero, ya que tanto Juan José García como Aegir Steinarsson han decidido no ir con sus respectivas selecciones a pesar de haber sido convocados.

Juan José García, quién recibió la visita de su seleccionador hace unos meses en Castellón, ha preferido no disputar estos partidos con la selección de la República Dominicana ya que tras la larga lesión quiere no forzar la rodilla y estar al cien por cien para jugar la recta final de la liga con el TAU Castelló. Aunque solo se perdería el partido ante el Café Candelas Breogán, Juan estaría casi dos semanas sin entrenar con el equipo, más el cansancio acumulado de partidos y viajes, y el dominicano no ve que sea el mejor momento para jugar con su selección contra Bahamas el día 22 de febrero y contra Islas Vírgenes el 25 de febrero.

Lo mismo ocurre con el islandés Aegir Steinarsson que por segunda vez ha vuelto a renunciar a ir con su selección para entrenar y jugar con el TAU Castelló. Recordar que Aegir jugó el europeo en septiembre con su selección y ha sido convocado en las dos ventanas FIBA que ha habido hasta el momento. Sin embargo el base islandés no quiere perderse la cita con el líder Breogán que visitará el Ciutat de Castelló el viernes 23 de febrero.

Islandia jugará como local y se enfrentará a Finlandia y a República Checa, lo que aún es más de reconocer que Aegir haya renunciado ya que jugaría en casa ante su afición y por supuesto ante su familia.

El presidente Luis García agradece públicamente el gesto de los jugadores. "Es de agradecer que tanto Juan como Aegir hayan preferido quedarse y estar a tope con el equipo. Ellos saben que tienen libertad y están en su derecho de irse con su selección. Es algo que nosotros sabíamos cuando los fichamos".