El Castellón comunicó que el delantero Rubén Fonte ha dejado de pertenecer a la disciplina albinegra, equipo al que ha defendido las tres últimas temporadas. El de Burriana había perdido protagonismo deportivo, jugando tan solo cinco partidos como titular en toda la Liga, y desde la entidad se ha decidido por darle la baja.

En la actual campaña ha marcado cuatro goles en 565 minutos disputados, pero la llegada de Cristian Herrera ha precipitado la salida de un jugador que antes incluso del fichaje del exgoleador del Alzira ya era secundario en los planes de Sergi Escobar.

Antes de llegar al Castellón, Rubén Fonte había defendido los colores de equipos como Ontinyent, Zamora, Alicante, Reus, Levante B y La Roda, en Segunda B, y de otros de Tercera como el Villarreal C, Borriol y Acero.

CARTA DE AGRADECIMIENTO // El futbolista aprovechó sus redes sociales para despedirse del que ha sido su equipo con este mensaje: «Llegó el día que no quería que llegara nunca, y menos tan pronto… Me voy del CD Castellón, no por voluntad propia, pero me voy con la conciencia muy tranquila… Y me voy con la sensación de que mi esfuerzo, sacrificio y adversidades no hayan sido correspondidas». Posteriormente, el jugador quiso dar las gracias a la afición, «el alma que mantiene vivo a este club», al vestuario, al personal del club, Eliseo y Jordi Bruixola. «Desde hoy dejo de luchar en el césped y paso a luchar en la grada», afirmó.