Rubén Fonte fue fichado el pasado verano como el hombre gol que siempre ha sido. El delantero burrianense firmó finalmente por un CD Castellón que cada período estival pujaba por sus servicios, pero que luego no se traducía en su contratación. Las expectativas puestas en él eran, y siguen siendo, altas, ya que es un ‘9’ versátil y capaz de aportar tanto gol como acciones de segunda jugada. Y la campaña comenzó bien, con tres goles en los cuatro primeros partidos ligueros.

Pero la mala dinámica del equipo con Ramón Calderé y una lesión en un hombro, de la que tuvo una pequeña recaída, lastraron su participación en el equipo. A ello se le sumó la llegada de Kiko Ramírez, que vino ligada a un bajón físico debido a que el antibiótico que tuvo que tomarse le dejó bajo de defensas.

Es por ello que con el nuevo míster apenas había entrado a ratos en las segundas partes, cogiendo poco a poco la forma óptima. Hasta que el pasado sábado fue el delantero centro titular ante el Benigànim, realizando una gran labor como ‘9’ de referencia y, pese a que no marcó, fue parte activa en el triunfo por 1-3, siendo sustituido ya con dicho resultado en el casillero.

CON GANAS // Pero el jugador quiere más. Ansía marcar. Cosa lógica, teniendo en cuenta que los delanteros viven del gol y que Fonte no marca desde el 13 de septiembre, en la derrota 2-3 ante el Ontinyent. “Voy a demostrar que no se me ha olvidado marcar goles”, explicaba ayer el futbolista. En declaraciones a Mediterráneo, el killer de Burriana destaca que el hecho de haber sido ya titular ante el Benigànim debe servirle como punto de inflexión, ya que tiene “fe en recuperar” el olfato.

“Me ha costado recobrar la forma, ya que con la lesión el antibiótico me dejó muy bajo de defensas”, indicó, añadiendo que “fruto de ello, tuve que realizar como una pequeña pretemporada, ya que estaba falto de ritmo”.

De la mano de Kiko Ramírez, Rubén Fonte no había salido de inicio todavía, y tras hacerlo la pasada jornada, desea no bajarse del barco: “He ido entrando poco a poco en el equipo y el pasado sábado ya fui titular. Espero alcanzar pronto mi mejor estado”.

Un delantero que considera que es “compatible tanto con Antonio como con Gaizka --Saizar--”. “Por fortuna para el equipo, los atacantes de la plantilla somos muy versátiles y ello debe ser positivo a medio y largo plazo”, argumentó el ariete.

BIEN CON ANTONIO Y SAIZAR // No en vano, Fonte recordó “la buena conexión y trabajo tan completo que hicimos Antonio y yo en El che en el tramo final del partido, en el que remontamos”. “Nos complementamos bien y en el equipo hay buenos pasadores, tanto en la mediapunta como en las bandas”, reconoció.

El burrianense, además, mandó un mensaje de “ánimo a Gaizka Saizar”, que ayer fue operado: “Volverá pronto, es un toro”. H