Para Marco Ruben el del Osasuna es el partido definitivo. La Final con mayúsculas, la cita que puede valer por toda la temporada. “Toda la Liga se resume al partido del sábado”, reconoce el delantero argentino, que en estos días afina la puntería para ayudar a sumar tres puntos que pueden despejar casi totalmente el camino hacia la salvación. “Si ganamos nos daría muchas posibilidades de lograr la permanencia. Deberemos salir con todo para sumar los tres puntos”, apunta Ruben, que cree que ya no vale la pena “mirar atrás” y seguir echando en falta los últimos cuatro puntos que se le han escapado al Submarino en la recta final de sus partidos ante el Racing y la Real Sociedad.

Incluso, Ruben considera que a los empates de las dos últimas jornadas hay que darles un mayor valor a pesar de las sensaciones negativas que dejaron. “Cuando queda tan poco para que acabe la Liga, lo importante es sumar, y esos puntos nos han permitido seguir ampliando la ventaja con respecto a nuestros perseguidores (Zaragoza y Sporting).

GANAS DE ACABAR // El delantero, como todos los estamentos que conforman el entorno amarillo tiene “muchas ganas de que se acabe esta temporada”. Pelear por la permanencia desgasta muchísimo”, admite el joven futbolista de Rosario, “pero hay que seguir luchando con toda la fuerza porque queda muy poco”.

UN RIVAL SÓLIDO // Mañana sábado, Ruben espera a un Osasuna en su línea de solidez que ha venido demostrando durante la presente Liga: “Es un equipo durísimo que está peleando por entrar en Europa (a un punto de la plaza de Europa League y a cinco de la de Champions). Saldrá a hacer su partido y va a intentar llevarse algo de aquí. Nosotros utilizaremos nuestras armas para intentar sumar los tres puntos”, finalizó el argentino. H