Frederic Ivars se proclamó vencedor de la V Liga Social Miguel Manrubia tras la disputa de la sexta y última etapa, el I Memorial Jaime Pelegrí, que organizado por el Club Ciclista Betxí ganó el hijo del homenajeado, Rubén Pelegrí, al esprint. Tomaron la salida 160 corredores y el recorrido constaba de 54 kilómetros en total.

Salvo el esprint final y los puntos cálidos de las tres metas volantes que se las adjudicaron Rubén Pelegrí, Raúl Estrada y Edgar Romero, y los puertos de montaña que fueron para Frederic Ivars, el de Aín; y José Rubio, el de Sueras, toda la carrera se corrió con el pelotón totalmente agrupado.

El día estuvo marcado por el recuerdo hacia el árbitro local Jaime Pelegrí y por las continuas emociones. A destacar muchas cosas, la primera, la colaboración altruista de todos los que habitualmente cobran y el vuelco de sus compañeros de comité arbitral acudiendo en masa; segunda, los momentos emotivos vividos por la viuda de Jaime, María Rosario (Sayo) Ferrandis y sus hijos Rubén y Óscar, tanto en el corte de la cinta como en la entrega de trofeos que no pudieron evitar el derramar lágrimas en recuerdo de su marido y padre; tercera, el grito de Rubén, mirando hacia el cielo al entrar como vencedor en la meta del primer trofeo que se le dedicaba a su progenitor y que deberá tener continuidad; y cuarta, la entrega de trofeos más multitudinaria que se ha vivido en la provincia y que a pesar de la tardanza en hacerlo, nadie se movió de las cercanías del podio.

También fue para recordar la comida-homenaje del ciclismo provincial que puso el cartel de completo y en el que, en los diversos parlamentos, se glosó la figura de Jaime Pelegrí. Además, se hizo un repaso de su carrera deportiva y personal, y se pasaron diapositivas de su corta pero intensa vida dedicada a toda su familia y al ciclismo. H