Rubén Suárez Estrada (Gijón, 19 de febrero de 1979) es de uno de los fichajes más importantes que tendrá a su disposición Joan Esteva para esta campaña. Entre su palmarés destacan dos ascensos a la categoría máxima con el Levante y el Almería. El atacante asturiano es un especialista en el área una vez superada la línea de tres cuartos.

Rubén Suárez fue escalando categorías hasta llegar al filial sportinguista primero y, finalmente, logrando el ansiado debut en el primer equipo gijonés (98/99).

El delantero firmó en verano de 2004 por el Elche, en 2ª A. Permaneció cuatro temporadas antes de irse al Levante. Rubén Suárez conquistó el ascenso a la Liga BBVA precisamente en un encuentro frente al Castellón en el Ciutat de València. La siguiente temporada, ya en Primera División, debutó con gol en un encuentro frente al Sevilla. Rubén logró concluir la temporada marcando un total de cinco goles en 27 encuentros, siendo el tercer máximo goleador del equipo.

El gijonés permaneció varias temporadas en las filas azulgranas hasta que, en verano del 2012, decidió iniciar su primera aventura en el extranjero, concretamente en las filas del Guizhou Renhe de la Super Liga China. A los pocos meses, Rubén Suárez regresó a España para reforzar al Almería en el mercado invernal. A la conclusión de la temporada, el conjunto almeriense logró el regreso a Primera División, el segundo del palmarés de Suárez.

Llegado el verano, al poco de iniciarse la temporada, Rubén Suárez se aventuró en su segunda experiencia en el extranjero, esta vez en el Skoda Xanthi de Grecia, en el que ha militado durante la temporada 13/14.