Aún con la exhibición de fútbol que rindió el pasado sábado en Castalia frente al Jove Español en el imaginario colectivo albinegro, Rubén Suárez se acercó anoche a La Tribuna de Televisión de Castellón para repasar todos los temas que rodean al entorno del equipo. El delantero asturiano demostró su jovialidad habitual y reconoció que ha caído de pie en el club de Castalia: “Estoy como en casa. Después de pasarlo mal en Grecia el pasado año, he recuperado la ilusión por el fútbol gracias a un grupo de compañeros que me hacen sentir como en casa y a una afición increíble”.

El futbolista asegura que llega todos los días a entrenar desde Valencia “con una sonrisa” y después de su etapa helena, ahora quiere “dar muchas alegrías al Castellón porque es un club que no se merece estar en Tercera”.

Sobre las opciones del Castellón de terminar en la primera posición que actualmente ostenta el Atlético Levante, el jugador diferencial del equipo de la Plana, asegura que se muestra “muy optimista. Yo siempre soy optimista, de hecho cuando éramos los 14º sabía que íbamos a estar arriba, así que ahora que somos segundos no tengo duda de que así será”. De todas formas, más allá del liderato, añade que “lo importante será subir”, al tiempo que prometió “escanciar sidra en el plató para celebrarlo”.

SU POSICIÓN IDEAL // Uno de los mejores partidos --por no decir el mejor-- de Rubén Suárez con la casaca albinegra fue el pasado sábado ante el Jove y lo hizo como segundo punta. ¿Su posición preferida? “Juego donde me digan, pero normalmente en mi carrera lo he hecho cerca del área y estoy muy cómodo ahí”, reconocía.

Ante la falta de gol del equipo en los últimos partidos -subsanada el sábado con cuatro tantos en 26 minutos-, pide tranquilidad: “En el equipo hay delanteros con mucho olfato que van a ser importantes, todos tendrán su momento. Sería preocupante que no generáramos ocasiones, pero el problema fue más de suerte”.

En la tertulia, en la que también participaron José Luis Lizarraga, Emilio Isierte y David Reina, además se le preguntó al crack por el papel del entrenador: “Calderé conecta desde el primer día con sus futbolistas porque siempre va de cara. Te dice lo que piensa y eso a estas alturas lo agradezco”.

Se le cuestionó al asturiano sobre la conveniencia o no de jugar la Copa Federación. Él, a diferencia de Emilio Isierte, lo ve positivo: “Estamos representando al Castellón por España. A mí me gusta jugar, pero entiendo que Emilio, como entrenador, piense lo contrario porque al final entre semana tienes menos tiempo”.

Con su sobrada experiencia, el futbolista asegura que muchos de sus compañeros “tienen nivel para jugar en 2ª A”, una categoría de la que le llegaron ofertas en el pasado mercado de invierno, aunque echó balones fuera: “Me comprometí con el Castellón y estoy encantado aquí”. H