José Luis Ruiz (Granja Rinya-Flower) se impuso en la quinta etapa de la I Challenge de la Plana, el III Trofeu Patronat d’Esports de Castellón, que se disputó ayer en la capital de la Plana con salida y llegada en la calle Columbretes, y en la que los participantes tuvieron que recorrer 57,3 kilómetros. Fue un triunfo de equipo, ya que el compañero del líder del certamen, Félix Casañs, cruzó primero la meta debido al esfuerzo del maillot amarillo, que fue tercero del esprint entre los tres ciclistas que se jugaron la victoria. La estrategia de equipo provocó que Enrique Molinero (Ciclos Valencia) tuviese que conformarse con el segundo puesto.

Ruiz y sus dos acompañantes invirtieron un tiempo de 1.27.33 horas y a partir de ahí comenzaron a pasar por meta, en reducidos grupos, el resto de participantes, hasta completar los 92 que cubrieron la etapa. Los primeros en hacerlo y todos con menos de un minuto de desventaja fueron los que protagonizaron junto al trío de cabeza la escapada buena, que se formó tras coronarse el Desert de Les Palmes. Pero en los últimos kilómetros se fueron quedando ante el ímpetu de Ruiz, Molinero y Casañs.

Tras esta quinta etapa y debido a su tercer puesto ayer y la victoria del sábado en Onda —donde recuperó el liderato—, el maillot amarillo es para Casañs, con 181 puntos, seguido de Ruiz (166), mientras que tercero es David Gor con un total de 159.