El I Cros de Onda se celebró ayer en la localidad ondense como la última prueba puntuable para el Circuito de Cros Provincial.

La cita congregó a los mejores atletas de la provincia en una pista que, debido a sus curvas, dejó todo un espectáculo de nivel por parte de los participantes, que tuvieron que dar el máximo.

En la categoría absoluta masculina destacaron los atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón: Mostafá Sahaoui, Abderrahman Ait y Víctor Ruiz, que dejaron atrás al resto de participantes en la prueba y compitieron entre ellos las tres primeras plazas del podio.

Fue en el último kilómetro cuando Ruiz marcó la diferencia y dejó atrás a sus compañeros para imponerse en esta primera edición de Onda, por delante de su compañero de club Abderramahman Ait, subcampeón en la paraolimpiada de Río en maratón, y Mostafá Sahaoui, que cerró el podio con su tercera plaza y fue además, el primer atleta promesa.

En féminas // En categoría femenina, la atleta de Alcoy Lorena Rodríguez se proclamó vencedora de la prueba ante la ausencia de muchas de las favoritas, como Laura Méndez. Por su parte, la atleta del Playas Claudia Levoni se llevó el triunfo en la categoría promesa y la también atleta del Playas Marta Oliver el de la categoría júnior.

En la prueba júnior masculino, el podio lo coparon también atletas del Playas y a lo más alto subió el nulense Manuel Peris, que está en un extraordinario estado de forma, seguido de Faysal Hachad y de Luis Salvador.

Al finalizar las pruebas se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de los concejales de Deporte y Cultura, que no solo felicitaron a los atletas vencedores por su triunfo y por el gran nivel que demostraron en la competición, sino que se comprometieron a apoyar esta iniciativa del Club Atletismo Onda para poder mejorar futuras ediciones de esta prueba con un mejor acondicionamiento del circuito.