Ni un mal gesto, ni una mala palabra. Todo pundonor y profesionalidad. Así es Antonio Rukavina, que en estas dos temporadas en el Villarreal se ha ganado por méritos propios el cariño y el respeto de todos. Tanto es así, que ha ampliado su vinculación con el club hasta el 2018. “Estoy muy feliz tanto yo como mi familia y por eso he renovado dos años más. Cuando hablé con mi representante le dije que lo único que quería era seguir aquí”, reconoce el lateral serbio.

Ruka, como se le conoce en el vestuario, es ya un viejo rockero, pero mantiene el espíritu de un juvenil: “Me queda gasolina para rato. Tengo 32 años, pero por genética, porque he tenido suerte con las lesiones y me cuido mucho, me conservo como si tuviera 25, así que seguro que puedo jugar perfecto más allá de los 34”.

EL SIGUIENTE RETO // Más allá de sus condiciones físicas, el futbolista también tiene la misma actitud que un juvenil. De hecho, destaca su ambición por disputar la Champions: “Solo he podido jugar hasta hora la fase previa con el Partizán de Belgrado y sé lo difícil que es entrar, pero creo que en el Villarreal lo lograremos”.

El carrilero reconoce que “jugar la Liga de Campeones es un sueño para todos”, y más en un vestuario joven como el del Villarreal: “Muchos de los que estamos aquí no hemos podido jugar nunca esta competición y es algo que lo recordaríamos de por vida”.

Antonio Rukavina admite también que pese a que la temporada recién concluida ha sido “extraordinaria”, se ha quedado un sabor agridulce por la eliminatoria ante el Liverpool: “Fue una pena que no pudiéramos jugar la final. Es el único pero que se puede poner, pero personalmente estoy muy contento por el rendimiento que he dado y creo que todos los compañeros tienen motivos para estar satisfechos”.

Sobre su polivalencia --ha jugado en las dos bandas, de lateral, interior...--, Rukavina admite que es una de sus virtudes: “No sabía que podía jugar de lateral izquierdo hasta ahora. He visto que puedo hacerlo con 32 años y estoy contento por ello. Mi posición natural es la de lateral derecho, pero lo que quiero es jugar”.

Por último, el internacional serbio se felicita por la llamada de Bruno para la prelista de la selección: “Tiene calidad de sobra como para destacar ahí. Es nuestro capitán y cuando él no juega al equipo le falta algo”, concluyó Rukavina para Mediterráneo. H