Alejandro Sabella anunció ayer a la Asociación del Fútbol Argentino que no renovará como técnico de la albiceleste, tras haber conseguido terminar subcampeones en el pasado Mundial. El técnico, que estuvo al frente de la selección desde septiembre de 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, por lo que la AFA busca ahora a su sustituto.

Entre los candidatos para heredar el banquillo de Argentina se encuentran Gerardo Tata Martino, José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz, aunque es el último entrenador del Barcelona, Tata Martino, quien tiene más opciones de suplir a Sabella.

De esta manera, 16 días después de la final perdida ante Alemania, queda vacante el puesto de seleccionador. El primer compromiso de la selección será el amistoso del 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la última final.

En otro orden de cosas, el Gremio anunció la contratación del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari como su nuevo entrenador en sustitución del destituido Enderson Moreira. H