El Castellón venció con claridad en la Ciudad Deportiva de Miralcamp con un trabajo colectivo (1-3). Pero si hay alguien merecedor de llevarse los honores de MVP del derbi, ese fue el hombre que lo desequilibró, en calidad de bigoleador. Pablo Carrascosa (Valencia, 27 años) abrió el marcador frente al Villarreal C y multiplicó luego la ventaja para firmar un triunfo que si no llega a la altura del calificativo de histórico (por mucho que fuera la primera vez que los albinegros conquistan el territorio amarillo), sí que deja más felices que de costumbre a los orelluts, conscientes de que ganar al Submarino, en cualquier categoría y/o división, siempre conlleva un plus de satisfacción.

Volvemos al personaje. Carrascosa, que llegó del Paterna cogido de la mano de Gaby Fernández, fue una de las novedades en el once del sábado. Suplente contra el Torre Levante, relevo de Víctor Pino en el minuto 58, revitalizó el ataque albinegro en los instantes finales del estreno liguero en Castalia. Joan Esteva ensayó con él durante la semana y, pegado a la izquierda, hizo bueno el jugadón de Roger Canadell en el 0-1 y, viniéndose hacia el centro, culminar la internada hasta el fondo de Dani Pujol en el 0-2.

UN TRABAJO DIFERENTE // El tipo de partido, el rival y hasta el resultado difirieron mucho respecto al de siete días antes contra el Torre Levante (0-0 en Castalia). En ese aspecto, el Castellón demostró un alto poder de adaptación. “Trabajamos toda la semana teniendo en cuenta que los filiales tienen una filosofía muy clara, que es mantener el balón. Por eso sabíamos que iba a ser un partido de correr y que cuando tuviésemos la pelota, salir rápido hacia adelante”, explicó el valenciano.

Un Castellón de dominador en el estreno liguero a dominado en la segunda jornada. “El físico nos pudo un poco -incidió el bigoleador-. No estamos acostumbrados a equipos que quieran tener el balón”, comentó sobre el desgaste frente al segundo filial amarillo. “Iremos mejorando con el paso de los partidos”, constató Carrascosa, que observó que el Castellón se partió por momentos: “Hubo muchas veces en que las líneas estaban muy separadas”. Con todo, “el equipo hizo un trabajo espectacular, por lo que estoy orgulloso”, remachó.

DE SOBRESALIENTE // Sí, orgulloso de sus compañeros y más aún del más de medio millar de orelluts que disfrutaron, in situ, de la victoria: “Es la primera vez que veo esto, se me pusieron los pelos de punta al acabar el partido”.

Volviendo al análisis de este tramo inicial de la temporada, Carrascosa comparó el encuentro de anteayer con el del decepcionante estreno liguero. “Del día del Torre Levante no se podían sacar demasiadas conclusiones: había nervios, muchas ganas de agradar a la afición... y, con esa ansiedad, no salieron las cosas”, reseñó el extremo. “Se ha notado el cambio: el equipo estuvo más tranquilo y sabiendo a lo que debíamos jugar...”. “Mucho mejor”, resumió el autor de las dos primeras dianas albinegras.