Siete de la mañana, párking del Hospital La Magdalena, nueve valientes más otros dos que partieron a la inversa desde les Useres desafiamos el frío dominguero y nos armamos de valor. Objetivo: entrenar la primera mitad de la MiM (Marató i Mitja), entre Castellón y les Useres, una de las tres pruebas de montaña que conforman la Penyagolosa Trails HG.

Queda lejos el 12 de mayo, día de la prueba entre Castellón y Sant Joan de Penyagolosa, pero a los runners les pica el morbo de conocer el nuevo y modificado recorrido. Javi Felip y Frank Reina se bajaron el track... dos mejor que uno. El mítico Kike Monforte, Hércules, dirigía las hostilidades. Y el resto, la makineta Esme Vicente, Laura Moliner, el incombustible Ismael Tena, la Gacela de Montjuïc Vicente Rovira, el hombre de la eterna sonrisa Juande Mateu y un servidor, pusimos rumbo a Les Useres en busca de los solidarios: Marta García y José Javier García, Jota, que llevaron sus coches allí para luego poder regresar todos. Práctica habitual runneril.

La primera mitad de la MiM es más dura que antaño, son 31 kilómetros no tan correderos como antes, pasando por el Tossal, Borriol, el Calvari, La Pedra, la Bassa de les Oronetes y tres subidas exigentes antes de coronar les Useres. Risas, cotilleos, naturaleza, deporte, pasión y compañerismo. Algo más de cuatro horas corriendo por la montaña y, como recompensa, un bocata en la plaça del poble, una satisfacción inmensa... y agujetas. De la segunda mitad de la MiM ya les informaré. Hay tiempo.