Olga Sáez fue la gran protagonista de la jornada de ayer en el Club Scude, que vivió el penúltimo día del III Open Internacional de Nules (10.000 dólares). Por una parte, la madrileña se proclamó campeona de dobles, formando pareja con la ecuatoriana Charlotte Roemer, un éxito que logró tras sellar su billete para las semifinales en el cuadro individual.

En el partido que abría la jornada, Sáez --campeona de este torneo las dos ediciones disputadas hasta a la fecha-- se deshizo de la italiana Alice Savoretti por 6-3 y 6-2. La rapidez con la se desarrolló el encuentro permitió a la única representante de la Armada que sigue adelante en el Club Scude mantener las fuerzas intactas para la final de dobles, en la que derrotó a la pareja española formada por Ariadna Martí y Marta Sexmilo (62 y 6-3).

pasan las favoritas // Sáez busca su tercera final en Nules y para conseguirlo deberá derrotar hoy en una de las semifinales a la primera cabeza de serie del torneo, la venezolana Andrea Gamiz, que se impuso ayer a la británica Isabelle Wallace (6-2 y 6-4).

Primera y tercera favorita a la victoria final saltarán a la pista central cuando concluya la primera semifinal, que protagonizarán, a partir de las 11.30 horas, Amanda Carreras y Oleksandra Korashvili, segunda y cuarta. Unos cruces que permiten que los aficionados puedan disfrutar de los mejores partidos posibles.

Estos ya vibraron ayer, en una jornada que bajó el telón con la final de dobles. Y tras esta se entregaron los premios, en un acto que contó con Inma Romero y Míchel Molés, de la directiva del Scude; Mª Jesús Gabaldón, concejala de Deportes de Nules; y Josele Díaz, director del torneo. H