Carlos Sainz está muy cerca de conquistar su segundo Dakar, tras firmar ayer una etapa conservadora —la 13ª y penúltima de esta edición entre San Juan y Córdoba, con 424 kilómetros cronometrados—. El madrileño concluyó la jornada en sexta posición, a 19.37 minutos del vencedor, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que con la ventaja obtenida se sitúa segundo en la general, aunque se encuentra a 46.18 minutos de Sainz. En la etapa, segundo fue Lucio Álvarez, mientras que Giniel de Villiers terminó tercero.

El gran perjudicado del día fue el francés Stéphane Peterhansel, que sufrió un accidente y estuvo parado durante cerca de 45 minutos, por lo que peligra no solo su segunda plaza en la clasificación general, sino su presencia en el podio. Monsieur Dakar chocó contra un árbol que se encontraba tras un cambio de rasante y rompió la rueda delantera izquierda, la dirección asistida y la columna de dirección, además de padecer en el golpe un esguince del pulgar de la mano derecha.

En motos, por su parte, el austríaco Matthias Walkner está más cerca de ganar su primer Dakar tras terminar ayer cuarto, con solo diez minutos perdidos respecto al australiano Toby Price, vencedor de la 13ª etapa. En la general aventaja en 22.31 minutos a Kevin Benavides.