Gaizka Saizar ha llegado al Castellón este verano para aportar más veteranía. A sus 35 años y con mucha experiencia --ha militado en Primera División con el Tenerife-- ya sabe como se las gastan los rivales en todas las categorías, por lo que es consciente que en Tercera División el cometido de sellar el ascenso no será un camino de rosas.

Y esto lo pudo comprobar el delantero vasco en el estreno liguero ante el Rayo Ibense: “Fue un partido difícil, que empezamos dominando, pero se nos fue complicando. Por suerte, en el descuento pudimos marcar. Lo sucedido en Ibi viene a demostrar que somos el rival a batir y debemos ser conscientes de ello, por lo que todos los equipos van a dar el máximo ante nosotros”.

En este mismo sentido, Saizar --espera tener también minutos ante el Jove Español tras la media hora que jugó ante el Rayo Ibense-- indica: “Tenemos que intentar abrir el marcador pronto para que el rival no se crezca”, algo que el Castellón buscará este próximo domingo en Castalia ante el club de Sant Vicent del Raspeig. “Estoy convencido de que van a tratar de jugar muy ordenados y ponernos en muchas dificultades, como hizo el Rayo Ibense”, admitió.

Pero para tratar de superar al Jove Español, uno de los mejores aliados del Castellón debe ser el césped, que en la presentación ante el Reus dejó mucho que desear. “Hace días que no hemos trabajado en Castalia y espero que haya mejorado, puesto que somos un equipo al que le gusta sacar la pelota desde atrás con criterio y si el terreno de juego está bien es más fácil”, añadió.

modestia // Pese a su espectacular trayectoria en el fútbol español, Saizar se considera “uno más” dentro del equipo. “He venido para ayudar para lograr el ascenso a Segunda División B y creo que el pasado no importa. Somos un bloque y cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena para conseguir el objetivo”, argumentó el delantero.

Y en el camino por retornar a la categoría de bronce también debe ser importante la afición: “El papel de los seguidores es muy importante y el Castellón cuenta con una numerosa masa social. Sabemos que nos van a exigir y trataremos de darles una alegría a final de temporada. Yo mismo acepté la oferta porque no pienso en otra cosa que no sea el ascenso del Castellón, pero también deben tener paciencia”. Y cree que juntos lo conseguirán. H