El Club Fútbol Salesianos Burriana nace en 1990 dentro del Colegio Salesianos, debido a la inquietud de los padres y aprovechando la coyuntura del propio colegio, buscando una manera de estructurar mejor las horas de juego de los niños en el patio, dado que el deporte es un elemento importante de la educación de muchos alumnos del centro.

El crecimiento del club desde sus inicios es notable, pues ahora la escuela de fútbol base cuenta con 280 niños, distribuidos en 15 equipos desde cadete a prebenjamín, además de la escoleta, los dos juveniles Atlético Burriana Salesianos y el amateur.

Como novedad, este año la escoleta ha incorporado a niños de 4 años, ya que hasta ahora solo entraban los de 5. Además, los equipos de fútbol-7 ya realizan los entrenamientos y partidos en el campo municipal de Llombai de césped artificial, donde ya lo hacían los de fútbol-11.

El club basa su filosofía en una educación que potencie los valores humanos implícitos en el deporte, como la superación personal, el respeto a los demás y un desarrollo del espíritu de sacrificio bajo la responsabilidad de cada jugador. Como meta final está la consecución de los mayores éxitos deportivos posibles, pues el club se ha convertido en un referente a nivel provincial.

También organizan un torneo durante las fiestas de la Misericordia, un campus de técnica individual en julio y el trofeo de fallas de fútbol-7 internacional (categoría alevín), considerado el segundo mejor de España. H