El viernes arranca la pretemporada del Villarreal y el club ha hecho sus deberes en este impasse vacacional. Han llegado los Samu, Baptistao, Víctor Ruiz y Areola, al tiempo que se ha traspasado a Uche, Aquino y Vietto. Sin embargo, restan unas cuantas tareas pendientes y al margen de los fichajes, en el club también están pendientes de la operación salida con varios futbolistas a los que se les ha enseñado la puerta.

Al margen de la probable marcha de Giovani a los Galaxy de la MLS y de alguna sorpresa más en este apartado, hay cinco nombres en la pizarra subrayados en rojo. Se trata de Cani, Pereira, Pantic, Espinosa y Moi Gómez, que ya saben que mucho tienen que cambiar las cosas para entrar en los planes del nuevo Villarreal.

UNA SALIDA CONFIRMADA // No le ha faltado novia a Sergio Marcos, que jugará cedido la próxima temporada en el Lugo a las órdenes de Luis Milla. El centrocampista de 23 años, que disputó la pasada campaña siete partidos con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español, defenderá ahora al conjunto gallego en Segunda A, según ha podido conocer Mediterráneo.

Más difícil es la situación de hombres como Cani o Jonathan Pereira. Los dos tienen contrato hasta 2017, no están en la mejor posición para encontrar destino después de su irregular rendimiento la pasada campaña y tampoco cuentan con fichas asequibles para cualquier equipo.

Ni el interior ni el delantero manejan a día de hoy ninguna oferta, por lo que se pondrán el viernes a las órdenes de un Marcelino que no cuenta con ellos.

Más fácil puede parecer encontrar un destino para Pantic. Su agente Zoran Krneta reconoció ayer a este periódico que “hay interés de varios clubs de élite tanto en España como en Europa, pero el jugador se incorpora ahora a los entrenamientos para intentar convencer al técnico”. Krneta añade que “la cesión al Córdoba le ha hecho crecer mucho”.

Con Javier Espinosa parece que no hay tantas propuestas. En este caso no se descarta incluso que salga traspasado, a diferencia de Moi Gómez. El canterano ha demostrado que tiene mucho futuro, pero en el club no quieren frenar su progresión otra temporada con pocas oportunidades, por lo que lo idóneo sería encontrar una salida a préstamo.

En otro orden de cosas, el examarillo Dorado firmó ayer con el Rayo Vallecano hasta 2017. H